Habrá un sistema de reserva de turnos y cada persona deberá firmar una Declaración Jurada de Salud antes del re ingreso.


Mediante el Decreto 743/2020, el intendente Alfredo Francolini autorizó la reapertura de gimnasios en la ciudad de Concordia, tras conocerse la normativa provincial que autoriza el funcionamiento de estos espacios en aquellas localidades donde no existe circulación de coronavirus.

La norma local autoriza a los gimnasios a desarrollar su actividad de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13. Se indica además que los establecimientos comprendidos dentro del rubro ‘Gimnasios’ incluye a las salas de musculación, salas de crossfit, entrenamiento funcional, spinning, sala de pilates y/o yoga, clases grupales de gimnasia aeróbica y deportiva.

Condiciones para la habilitación

  • Distanciamiento social: el ingreso de clientes será reducido y dispuesto según el espacio disponible. Se fija un máximo de 10 participantes por cada turno.
  • Se recomienda reducir la ocupación de salas, respetando la distancia mínima de dos metros de separación entre personas al ingreso/egreso y flujo de circulación interno.
  • En cuanto al desarrollo de clases grupales, se obligará a cada responsable del gimnasio a implementar las clases con densidad de ocupación de espacio de una persona cada 5 metros cuadrados.
  • Se debe poner a disposición de los clientes un sistema de reserva de turnos con registro previo para asistir al establecimiento. Los datos obligatorios personales que se registren deben estar a disposición de las autoridades sanitarias para las acciones de vigilancia epidemiológica que correspondan.
  • Cada persona podrá permanecer por un tiempo máximo de 60 minutos dentro del establecimiento. Deberá haber una diferencia de 30 minutos entre turno y turno para realizar tareas de higienización del local y equipos. 
  • Se requerirá a los clientes al reingreso una Declaración Jurada en la que exponga su situación: su buen estado de salud, que no viajaron, que no estuvieron en contacto con terceros que regresaron del exterior y/o que no estuvieron en contacto con personas infectadas por el COVID-19, y que no presentan síntomas asociados a la infección.



Comentarios