La municipalidad asesorará al turismo en solicitudes de ayudas al sector

Desde el municipio local se brindará asesoramiento al sector turístico para la solicitud del PACIT (Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura). Además planifican estrategias para reactivar el turimo a corto y mediano plazo.

Termas de Concordia
Termas de Concordia

Desde el gobierno nacional, mas precisamente desde el Ministerio de Turismo y deporte de la Nación, se lanzó el PACIT ((Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura) que es un programa que pretende invertir $ 3.900 millones en las micro y pequeñas medianas empresas. Este programa pagará hasta 6 meses de salario mínimo por empleado y hasta 3 meses para autónomos y monotributistas.

En este sentido desde la municipalidad de Concordia realizarán un acompañamiento y asesoramiento al sector de manera personalizada en lo que significa la solicitud de trámites para la implementación del PACIT a nivel local.

En este mismo sentido desde la secretaría de Turismo de Concordia se comenzó a delinear estrategias con el objetivo de reactivar el turismo y las economías regionales a corto y mediano plazo.

En el sitio www.concordia.gob.ar/turismo se puede consultar la normativa vigente del PACIT y los interesados pueden realizar consultas on line que serán atendidas por personal capacitado.

“Como nos instruyó el Intendente Alfredo Francolini la prioridad actual es auxiliar a prestadores independientes, micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico que son los más perjudicados por la pandemia, por eso trabajamos fundamentalmente el acompañamiento desde la gestión municipal” precisó Aldo Alvarez, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Concordia.

El plan nacional PACIT cuenta con 3 fondos y estima alcanzar unas 2.000 empresas y a 20.000 trabajadores del sector. Estas acciones buscan proteger al sector turístico.

"Tiene tres ejes, en principio acompañar a las empresas económicamente, a mediano plazo capacitar al sector en Seguridad e Higiene para la demanda turística post pandemia. Y por último, el financiamiento de una gran cantidad de obras turísticas para todo el país. Todo esto va a estar detallado en su totalidad en el página web de Turismo de la Municipalidad de Concordia, los interesados podrán ingresar y obtener gratuitamente el asesoramiento inmediato" afirma Alvarez.

Desde la Secretaría de Turismo de Concordia tambien avanzan en la implementación del programa denominado PERT (Plan de Estimulación y Reactivación Turística) que tiene como fin la formulación de proyectos que tengan que ver con corredores turísticos y con la formación en bioseguridad para prestadores de servicios, que incluya la hotelería, gastronomía y turismo rural.