Otra ciudad entrerriana retrocede de fase en la cuarentena

El municipio de Feliciano decidió dar marcha atrás con las habilitaciones que se dieron en los últimos días. Se suspenden todas las actividades hasta el 19 de junio inclusive.

Feliciano ER
Feliciano ER

La situación epidemiológica en el noreste de la provincia obliga a los municipios de la región a repensar las medidas y estrategias que se diseñan para afrontar la pandemia. Luego de que Federación considere volver a la Fase uno del aislamiento, se conoció la noticia de que Feliciano decretó la suspensión de todas las actividades hasta el 19 de junio inclusive.

Si bien la localidad no presenta casos positivos de coronavirus, ayer se realizaron cuatro hisopados y se tiene en cuenta, además, el incremento de casos positivos en localidades vecinas, que tienen estrecho contacto y relación con Feliciano.

Ante este contexto, desde el municipio se decidió dar marcha atrás con las actividades habilitadas durante los últimos días y la ampliación del horario comercial. De este modo, a partir de este domingo a las 00 y hasta el viernes 19 de junio inclusive, quedan suspendidas las reuniones familiares, salidas de esparcimiento, caminatas, trote y ciclismo. Como así también las actividades gastronómicas, bares restaurantes y comedores, según informó Realidad Regional. Por su parte, los comercios podrán abrir de 07:00 a 18:00 horas.

Desde el gobierno local consideran que la ciudad enfrenta en una situación de incertidumbre, donde se hace necesario evaluar todos los contactos y nexos que se pudieron producir en este tiempo, en caso de resultar positivos los análisis realizados, y así evitar la posible propagación del contagio.