Se trata de un hombre que viaja tres veces por semana a un Centro de Diálisis de Concordia.


Tras conocerse el primer caso positivo de coronavirus en la localidad de Federación, se busca establecer ahora de qué manera y en dónde contrajo el virus el paciente. Según se pudo saber, se trata de un hombre que viaja tres veces por semana a un Centro de Diálisis de Concordia y quien solo tiene contacto con el remisero que lo traslada y otro paciente que también viaja desde la misma localidad.

En tal sentido, Carolina García, directora del hospital San José, explicó a Radio Chajarí que “Lo que hay que hacer es empezar a ver los contactos principales. Se va a aislar al remisero que lo llevaba a diálisis a Concordia y a la otra persona de la ciudad que también viaja para diálisis”.

García también informó que la familia del paciente se encuentra aislada, “La familia no ha salido de la ciudad, así que no hay ningún nexo epidemiológico en la familia. Lo tenemos que buscar en el Centro de Diálisis de Concordia o en sus compañeros de viaje”​.

Según se informó desde el centro de salud, “El paciente está muy bien, estable. No presenta ningún síntoma. No tiene fiebre ni problemas respiratorios. Está compensado”.




Comentarios