La Cafesg proyecta obras de saneamiento para Puerto Yeruá

Puerto Yerúa Concordia
Puerto Yerúa Concordia

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) hizo entrega de la primera parte del proyecto que prevé la Ampliación del sistema cloacal y filtro biológico de la localidad de Puerto Yeruá. Directivos y técnicos de la entidad se reunieron con el intendente Daniel Benítez y otras autoridades locales para avanzar en la implementación del proyecto.

La obra que llevará adelante Cafesg reviste una importancia de gran envergadura para Puerto Yeruá, al respecto el intendente manifestó que la misma tendrá una proyección a 25 años, "va a marcar un precedente de la calidad de vida de nuestra comunidad", expresó.

Benítez explicó además: "Actualmente nosotros tenemos la red cloacal a un 30 por ciento del total y con esta obra se llegaría aproximadamente a completar el 90 por ciento de todo el pueblo, además de la importancia del cuidado del medio ambiente, porque los residuos serán tratados y el agua va a salir menos contaminada".

Por parte de Cafesg, el vocal Eduardo Asueta destacó "nuevamente la presencia del organismo asistiendo a municipios pequeños, cumpliendo las directivas del Gobernador de la provincia, en este caso, articulando con las autoridades de Puerto Yeruá, que requieren asistencia técnica para realizar un proyecto de alta solvencia técnica, que además convive muy bien con el perfil turístico de la localidad dado que se trata de una obra que tiene la capacidad de tratar el residuo efluente domiciliario de toda la ciudad con una proyección de veinte años y que está soterrada, de modo que no afecta la valoración turística de los terrenos circundantes".

Detalles de la obra
La obra tiene por finalidad la ejecución completa de la "Obra red cloacal y filtro biológico". La misma comprende la ampliación de la red cloacal por un total aproximado de 4090 metros en los barrios de la localidad con sus correspondientes conexiones domiciliarias junto a un sistema de tratamiento constituido por cámara de rejas, cámaras sépticas y filtro biológico. Se contempla verificar en el tiempo el filtro biológico en función del crecimiento de la localidad.