El Área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos informó esta noche que hoy lunes se registró un nuevo caso de coronavirus en la localidad de Chajarí. La noticia se conoce a 48 horas de haberse comunicado el primer caso detectado en la ciudad.

Según informaron desde la cartera de salud provincial, el nuevo caso identificado en Chajarí corresponde a una mujer joven residente en la misma localidad. La paciente se encuentra internada en el Hospital Santa Rosa cumpliendo con el correspondiente aislamiento.

Respecto al contagio, se informó que la joven mantuvo estrecho contacto con un caso confirmado de covid-19.

La palabra del intendente
El domingo, tras conocerse la noticia del primer caso confirmado en Chajarí, el intendente Pedro Galimberti brindó una conferencia de prensa en la cual indicó que "La enfermedad ha llegado y esto obliga a extremar recaudos". No obstante mantuvo en pie las flexibilizaciones hechas hasta el momento e incluso hoy se comunicó la reapertura del otro acceso a la localidad. Habrá que ver ahora qué medidas decide adoptar el municipio ante el conocimiento del nuevo caso positivo.

Por otro lado, se debe considerar también que en la localidad correntina de Mocoretá, a escasos 19 kilómetros de Chajarí, van siendo ocho los casos detectados de coronavirus. Todo suma a la evaluación y análisis del escenario que deberán hacer desde el organismo local.