El municipio habilitó la actividad hotelera, gastronómica y el deporte individual al aire libre

El intendente Alfredo Francolini destacó que "si seguimos con estos resultados más alentadores después se empezaran a liberar otras cuestiones vinculadas a estos rubros".

Alfredo Francolini, vice de Cresto, asumirá la intendencia de Concordia.
Alfredo Francolini, vice de Cresto, asumirá la intendencia de Concordia.

El intendente Alfredo Francolini anunció que anoche se firmó el decreto que habilita el ciclismo y trote individual al aire libre; y este medio día se firmará la reglamentación que hace lo propio con la actividad hotelera y gastronómica.

De esta manera, a partir de la noche de hoy los bares y restaurantes ya estarán habilitados a funcionar con algunas limitaciones que responden a la emergencia sanitaria. Según explicó el intedente en declaraciones radiales, los locales gastronómicos podrán trabajar al 50 por ciento de su capacidad guardando una distancia de 1,5 metros entre mesa y mesa. El horario de atención será entre las 7 y las 00.

En el mismo sentido, Francolini detalló que los locales no podrán ofrecer shows en vivo y que deberán tener dispenser con alcohol en gel en cada mesa. Del mismo modo las cartas deberán estar plastificadas para poder ser limpiadas fácilmente.

Como medida de prevención se hará un registro de todas las personas que ingresan a los locales gastrónomicos, "de esa manera en caso de que se active el protocolo por un caso sospechoso podremos tener identificadas a las personas y los contactos que tuvo en el lugar", explicó el intendente.

Detalles de la actividad física
Francolini informó que se habilitaron las actividades de ciclismo y trote por lugares públicos como el lago, la costanera y el Parque San Carlos, pero que no están permitidas las reuniones y aglomeraciones en esos lugares.

Las salidas para deporte serán por terminación de DNI. Los días lunes, miércoles y viernes podrán salir aquellas personas cuyos DNI finalizan en número impar; y los días martes, jueves y sábados los pares.

Finalmente, el intendente reconoció que "si seguimos con estos resultados más alentadores se empezarán a liberar otras cuestiones vinculadas a estos rubros".