El mega operativo permitió desbaratar una banda que vendía droga y armas. Entre las personas detenidas hay dos policías.


Un mega operativo policial tuvo lugar en la madrugada de domingo en el departamento Concordia y se extendió hasta horas del mediodía. Fueron 17 allanamientos en simultáneo que implicaron la movilización de 300 efectivos de la fuerza.

El despliegue ‘sin precedentes’ fue resultado de seis meses de investigación. Según informó Río Uruguay, los allanamientos fueron ordenados por el juez Mario Figueroa y se estaba investigando una presunta Asociación Ilícita de la que formarían parte algunos funcionarios policiales. El respecto, uno de los ficales vinculados a la causa indicó que “se trata de una verdadera empresa delictiva”. 

El mega operativo implicó el trabajo de 300 efectivos policiales

La banda que fue desbaratada se dedicaba a producir importantes robos como así también a la venta ilegal de armas y la comercialización de estupefacientes.  

Detalles del megaoperativo
Hasta el mediodía de domingo se llevaron a cabo 17 allanamientos en los que se detuvo a alrededor de 20 personas. Entre los detenidos hay dos efectivos policiales. 

Por otro lado, el comisario Jorge Cancio informó que a las 18 se brindaría una conferencia de prensa “para dar todos los detalles de los procedimientos”.




Comentarios