Concordia: la próxima semana se habilitará parcialmente el ingreso por la ruta 22

Así lo anunció el intendente Alfredo Francolini junto a sus pares locales y a productores. Además se creará un permiso especial interdepartamental y se extenderá el horario de atención comercial.

Acceso Concordia
Acceso Concordia

En el marco del plan de lucha contra la pandemia de coronavirus, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, anunció una serie de medidas que se implementarán en los próximos días. Las decisiones son producto de sucesivas reuniones con los intendentes del Departamento Concordia, el Consejo de Emergencia Sanitaria y representantes del sector productivo.

Francolini destacó el trabajo "que venimos haciendo desde el primer día en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet, con los intendentes del Departamento Concordia y con los distintos sectores". En este sentido reconoció lo acertado de la decisión, que tomó en su momento, de unificar la circulación vehicular de acceso a través de la ruta 015 y realizar un estricto control de ingresos y egresos a la ciudad en la Carpa Sanitaria. "Esto nos permitió tener actualmente una condición epidemiológica controlada en Concordia, sin circulación masiva del virus", expresó el intendente.

Detalles de las medidas
El escenario epidemiológico controlado que presenta Concordia, le permitió al municipio avanzar en nuevas disposiciones. Según indicó Francolini, a partir del miércoles 20 de mayo estará habilitado el ingreso por la ruta 22 en el horario de 6 a 18, "principalmente para los vecinos del Departamento y para el sector productivo", detalló. Quienes ingresen a la ciudad por fuera de esa franja horaria deberán hacerlo por la ruta 015.

Por otro lado, Francolini destacó que, junto a las autoridades gubernamentales del Departamento, se acordó "la implementación de un permiso especial que van a otorgar los municipios y las juntas de gobierno a las personas que realmente necesiten venir, ya sea por cuestiones laborales o por motivos debidamente justificados. Este permiso va a agilizar el control en el ingreso a Concordia, haciendo que sea más práctico y más fluido para los vecinos de la zona".

Extensión del horario comercial
Entre otras de las medidas resueltas por el intendente junto al Comité de Emergencia Sanitaria, desde este lunes 18 de mayo se extenderá la posibilidad de que los comercios funciones hasta las 18 horas. "Ese será el horario máximo que van a poder estar abiertos, a excepción de los negocios de productos alimenticios, los delivery de comidas, las farmacias y las estaciones de servicio, en los horarios que ya tienen estipulado".