Se aprobó el uso de la mampara sanitaria en remises

El proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante. El elemento de protección deberá estar entre los trabajadores al volante y los pasajeros.

Mampara remises
Mampara remises

Finalmente el Concejo Deliberante aprobó la utilización de una mampara sanitaria en los remises de la ciudad de Concordia. La medida, incluye además, la reglamentación que indica que solo se permite que viajen dos pasajeros por auto y en la parte de atrás.

El proyecto de ordenanza había sido presentado la semana pasada el concejal Pablo Bovino del Frente de Todos​ y hubo gente que ya se había sumado de manera voluntaria. En relación a la implementación del elemento protector que debe estar entre los trabajadores al volante y los pasajeros, Pablo Bovino indicó que "su instrumentación no es algo costoso y es muy efectivo".

El concejal expresó además a El Sol que ​"los trabajadores del sector ya están cumpliendo con las otras medidas, como el barbijo o el uso del alcohol en gel y esto vendría a sumar un granito de arena".

Desde la Cámara de Remises, por su parte, informaron que el sector "está de acuerdo en todo, con los proyectos y así será siempre que sean medidas para proteger tanto al chofer como a los pasajeros".