Clausuraron un geriátrico en Concordia

La institución no cumplía con los protocolos y las medidas de prevención que deben ser estrictas en el contexto de la pandemia.

Cuidado a los adultos mayores
Cuidado a los adultos mayores

Los geriátricos son uno de los lugares en los que está puesta, especialmente, la lupa del control sanitario a nivel nacional luego de ver lo que ocurrió con estos espacios en otros países. Los adultos mayores que residen en geriátricos son población de riesgo ante la pandemia de coronavirus es por eso que se centran en estas instituciones los controles.

En la ciudad de Concordia, los inspectores de Saneamiento Ambiental, Inspección General y personal de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción del Municipio llevan adelante los controles para evitar la propagación del virus COVID-19.

En ese marco, procedieron con la clausura de un geriátrico de la ciudad, según informó Río Uruguay. Carlos Marcelo Tessani, director de Inspección General, indicó al respecto: "fuimos a un geriátrico por calle Vuelta de Obligado en Villa Zorraquín y lo clausuramos", teniendo en cuenta que no cumplía con los protocolos y las medidas de prevención.

Por otro lado, y en relación a los controles, el funcionario municipal informó: "estuvimos en otro que está por Eva Perón, que se encontraba muy bien, pero con algunas anomalías", mientras que el Hogar de Ancianos "Juana Sarriegui de Isthilart" "tenía anomalías pero estaban bien cuidados los abuelos", detalló el funcionario municipal.