Cómo será la habilitación comercial en Federación

El municipio estudia las alternativas para poner en funcionamiento el sector comercial y de oficios.

Federación ER
Federación ER

Luego de que el Gobierno Provincial publicara el decreto que brinda a los municipios la posibilidad de habilitar la actividad comercial, los gobiernos locales pusieron manos a la obra en avanzar con las gestiones para hacer efectiva esta condición.

En la ciudad de Federación, el municipio estudia las alternativas para poner a funcionar los comercios. Segín informó 7Páginas, la idea más fuerte es reabrir los comercios y los oficios en el marco de estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

El municipio trabaja en establecer el modo en que se desarrollarám los controles para que los comerciantes cumplan con las medidas necesarias. En este sentido, una re apertura comercial implica mayor movilicación de personas es por eso que se reforzará el trabajo del retén ubicado en la ruta provincial Nº 44, con controles estrictos.

Rubros
​Según se pudo saber, los restaurantes, rotiserías, pizzerías, heladerías y otros comercios de comidas preparadas seguirían con sus puertas cerradas y continuarían trabajando con la modalidad de entrega a domicilio.

En cuanto a las actividades de esparcimiento, el Municipio de Federación adoptará la misma decisión que anunció Gustavo Bordet en el día de ayer, se postergará la decisión hasta el 10 de mayo. El comité de emergencia que preside el intendente Ricardo Bravo, habría solicitado las salidas terapéuticas para niños de entre 6 y 12 años y también para aquellas personas que padecen enfermedades crónicas y mentales. De autorizar estas salidas serían en la franja horaria de 13 a 16 horas.