Concordia: el municipio junto al Ejército coordinan asistencia alimentaria

El gobierno local abastecerá de los alimentos para que el Regimiento elabore 200 raciones de comidas diarias encárgandose de la logística, elaboración y distribución.

Ejército Comida
Ejército Comida

El municipio de Concordia viene articulando diversas acciones con el fin de contribuir a la batalla frente a la pandemia por Coronavirus. En este sentido, el intendente Alfredo Francolini se reunió con el Jefe del Regimiento Teniente Coronel Pablo Trinchieri y el Coronel Adalberto Zucherino, quien tiene a cargo la coordinación de los operativos de contención y asistencia en la provincia de Entre Ríos, con el objetivo de acercar asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables.

En una reunión de la que también participaron el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y el secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto, el intendente firmó el convenio con las autoridades militares a través del cual el gobierno local abastecerá de los alimentos para que el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, elabore 200 raciones de comidas diarias encárgandose de la logística, elaboración y distribución.

El intendente Alfredo Francolini se reunió con el Jefe del Regimiento Teniente Coronel Pablo Trinchieri y el Coronel Adalberto Zucherino
El intendente Alfredo Francolini se reunió con el Jefe del Regimiento Teniente Coronel Pablo Trinchieri y el Coronel Adalberto Zucherino

En relación al trabajo coordinado, Francolini destacó que "El contexto económico que se está viviendo por la pandemia mundial es muy duro, por eso es importante el trabajo en conjunto entre los diferentes organismos del Estado y las instituciones para poder brindar la ayuda social que necesitan los sectores más necesitados".

Por su parte, el Jefe del Regimiento expresó: "Trabajamos con responsabilidad en todas las solicitudes que nos plantea el señor Intendente y en las coordinaciones y los requerimientos diarios cumpliendo con las exigencias que sean requeridas".

En el mismo sentido, el Coronel Zucherino, quien tiene a cargo la instrumentación de estos operativos en la provincia, sostuvo que la unificación del ingreso a Concordia a través de la ruta A015 y la instalación de una Carpa Sanitaria en el lugar, "es una decisión acertada que tuvo el Intendente. En esta cuarentena se debe cumplir estrictamente las normas, y es la mejor manera de estar preparados en forma paulatina, para llegar al momento de pasar a la fase de mitigación", expresó al respecto.