Municipio entrerriano lanza una propuesta educativa virtual para estudiantes del último año

El Gobierno de Chajarí presentó "Cuarentena Conectada", un taller de cuatro encuentros virtuales para que los jóvenes tengan un espacio de escucha activa, de contención y de intercambio frente a la pandemia.

adolescentes conectado
adolescentes conectado

Los organismos públicos continúan desarrollando herramientas digitales como una forma de estar presentes y acompañar a la población en este contexto excepcional que se está viviendo a nivel mundial. En esta oportunidad, el Gobierno de la ciudad de Chajarí presentó "Cuarentena Conectados", una propuesta destinada a jóvenes del último año del colegio secundario que apunta a generar un espacio de escucha activa, contención e intercambio.

La iniciativa, a cargo de Lic. en Psicopedagogía Malena Borghesan y de la Lic. en Psicología Belén Gómez Meriano, constará de cuatro encuentros semanales a través de la plataforma Zoom, también se compartirán trabajos vía Whatsapp.

Desde la Dirección de Educación del municipio informaron que "se trata de un espacio pensado para los gurises, para que puedan sentirse escuchados y puedan trabajar todas esas emociones (angustia, incertidumbre, miedo, desorganización, ansiedad, frustración, etc.) que los están atravesando y que, tal vez, no tienen la forma de canalizarlo".

Inscripciones
Los interesados en participar de esta propuesta virtual gratuita, que iniciará el jueves 7 de mayo, deben inscribirse a través del formulario que ya está disponible. La actividad es con cupo, con lo cual quienes no ingresen para el mes de mayo, cursarán el taller en junio.

Temáticas de los talleres
A los largo de los cuatro encuentros, se abordarán diversas temáticas, entre ellas: la adolescencia; acerca del vínculo con sus pares y entorno familiar; sobre la comunicación; representación de la adolescencia y su visión sobre la misma.

En el mismo sentido, se hará hincapié en el desarrollo de las emociones que pueden presentarse en este momento; en un espacio de escucha e intercambio sobre sentimientos/emociones que cada uno está atravesando; en aquellos recursos de afrontamiento ante una crisis; en el cambio brusco en la vida cotidiana; en la rutina; en la importancia de la introspección y autoconocimiento; entre otras cuestiones.