La Clínica Municipal del Deportista es uno de los centros en los que ya se acomodaron camas y acondicionaron las instalaciones para recibir pacientes ante un posible pico de la pandemia por COVID-19.
En el lugar se instalaron cerca de setenta camas y se trabaja para terminar con detalles y contar de esta manera con el centro en condiciones para albergar a posibles pacientes de coronavirus.
Los trabajos se llevan a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Social con una importante inversión en cada uno de los lugares, en camas, colchones, y en todo lo que es necesario para que cada Centro de Aislamiento tenga todo lo necesario. También en estos trabajo está involucrada la Secretaría de Desarrollo Urbano quien se encarga de las mejoras edilicias o las refacciones que va indicando el Comité de Emergencia Sanitaria de Concordia.
"Los Centros de Aislamiento se utilizarán cuando se presenten casos positivos en los que el paciente conserva un estado de salud bueno, que es asintomático pese a haber dado positivo a los análisis. Pero esa persona no puede o no tiene las condiciones para garantizar que hace la cuarentena obligatoria en su casa. En esos casos, la persona, para evitar el contagio a su familia o a los vecinos, será trasladado a los Centros de Aislamiento para que esté los catorce días requeridos", explicó el secretario de Salud y Deportes de la Municipalidad Mauro García.
En cuanto a los pacientes con sintomatología y que requieren de un cuidado especial, o los pacientes graves, los que requieran de internación serán derivados al hospital Masvernat. Esta es una manera para que las camas del hospital no sean ocupadas por pacientes que sólo requieren aislamiento.
Por último desde la Salud de la Municipalidad señalaron que Concordia no presenta circulación del virus de manera local y no se han detectado casos positivos nuevos en varios días. Desde el municipio aclaran que el trabajo que se está haciendo es acondicionar todo el sistema de salud pública para estar preparados si la situación se presenta con casos positivos y que haya circulación local del virus.