Coronavirus: instalaron las primeras camas de aislamiento en el polifuncional

En la actual Clínica Municipal del Deporte se instalarán 60 camas destinadas a los casos positivos de COVID que no tengan un lugar donde realizar el aislamiento.

Polifuncional Concordia
Polifuncional Concordia

En el marco de la amergencia sanitaria por el avance de la pandemia del coronavirus COVID-19, el municipio de Concordia, al igual que otras localidades, viene llevando adelante diversas medidas para preparar el escenario ante un posible aumento de casos positivos.

En este sentido ya se instalaron las primeras camas en la Clínica Municipal del Deporte, ubicada en calles Hipólito Irigoyen y Paraná. El lugar será uno de los centros de aislamiento que puso a disposición el municipio, y está previsto que se instalen allí 60 camas.

En declaraciones a El Sol, el Secretario de Salud del municipio local, Dr. Mauro García, indicó que la clínica será uno de los lugares disponibles en la zona sur para aislar a la personas que den positivo para COVID-19. "Cuando hay un caso sospechoso y haya circulación viral y no tenga lugar en su casa para hacer el aislamiento obligatorio durante catorce días", explicó García.

En el mismo sentido, desde el municipio informaron que "seguramente habrá más camas dispuestas en otros lugares, por ejemplo el Gimnasio Municipal, también hay otros clubes que han dispuesto sus instalaciones en la zona noroeste como las Iglesias de la Nueva Vida también nos han ofrecido sus instalaciones y eventualmente algunos hoteles están pensados como para cumplir esa función".