Concordia: preparan edificios públicos como alternativa ante el pico de la pandemia

Iglesias, salones y otras dependencias están siendo acondicionadas para aliviar a los hospitales en caso de que el número de pacientes con coranovirus se dispare.

Camas hospital Concordia
Camas hospital Concordia

La pandemia del coronavirus COVID-19 obliga a traza estrategias y planificar posibles escenarios de modo tal que se pueda dar respuesta ante la peor situación. En Concordia, se están reacondicionando los centros de salud pero también otros edificios para que sirvan de centros de aislamiento.

En este sentido, el secretario de Salud del municipio, Mauro García comentó a Río Uruguay que "ya están previsto los lugares para internación de pacientes con Covid-19, como por ejemplo en el hospital Masvernat que se amplió la cantidad de camas y se reacondicionó la Sala de Terapia, para los pacientes con complicaciones respiratorias", anticipando que, de ser necesario, "el salón donde se hacen las conferencias en el nosocomio también se va a destinar a colocar camas para la atención".

El profeional mencionó además que, para recepción de casos positivos, se está ampliando también la Sala 3 del hospital Felipe Heras al igual que en el hospital Ramón Carrillo.

Lugares al ternativos
Con el objetivo de hacer frente a un posible avance masivo de los casos, se trabaja también en el acondicionamiento de centros de aislamiento para las personas que no tengan las condiciones adecuadas para cumplirlo en su domicilio. "Los mismos van a estar ubicados en los distintos barrios, como por ejemplo se están pensando en el Polifuncional, en la Clínica del Deporte y las iglesias 'Nueva Vida' de la zona noroeste de la ciudad, que son varias y ya están con las camas armadas y estructuras disponibles", detalló García.

Según se pudo saber, el Centro de Convenciones y dsitintos hoteles de la comunidad han ofrecido sus instalaciones que erán utilizadas en caso de que sea necesario.