Federal: violaron la cuarentena para jugar un partido de fútbol

Un grupo de 12 jóvenes, uno de ellos menores de edad, se convocaron para jugar un partido en un predio de Barrio Capilla de Itatí. Fueron detenidos por la policía.

Detenidos Federal
Detenidos Federal

Llevamos 23 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina, y continúan apareciendo situaciones insólitas de personas que no cumplen con la medida dispuesta por el Gobierno Nacional.

En la localidad de Federal un grupo de 12 jóvenes, uno de ellos menores de edad, se juntaron a jugar un partido de fútbol en inmediaciones de las calles Antonio Flores y Rocamora. Al anoticiarse de este hecho, la policía dispuso el envío de móviles al lugar y tomó intervención el Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Según informó Federal al Día, el menor fue llevado con su familia, mientras que el resto de los jóvenes fueron trasladados a la dependencia policial. Tras ser identificados y examinados por el médico de la fuerza fueron enviados a su domicilio para que cumplan con el aislamiento obligatorio. Todos quedaron supeditados al procedo de investigación judicial que se inició a raíz del incumplimiento del Decreto 297/20.

Un grupo de 12 jóvenes, uno de ellos menores de edad, se juntaron a jugar un partido de fútbol en plena cuarentena
Un grupo de 12 jóvenes, uno de ellos menores de edad, se juntaron a jugar un partido de fútbol en plena cuarentena