Se siguen multiplicando los ejemplos de solidaridad en el contexto de la pandemia que azota por estos días al mundo. La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) conformaron una red de voluntarios con el objetivo de fabricar elementos de protección sanitaria destinados a sectores de la salud pública.
La iniciativa surgió por un grupo de voluntarios integrado por las facultades de Bioingeniería, Alimentos y Administración de la UNER, junto a la Regional Concordia de la UTN; a las que se sumo la Dirección Municipal de Innovación junto a otras instituciones como ASODECO, Rotaract Salto Grande Concordia y Simplifica DC.
El grupo de trabajo imprime elementos de protección sanitaria en 3D; la primera entrega de 30 mascarillas ya se realizó al Hospital Delicia Concepción Masvernat de la ciudad de Concordia. La idea surgió a partir de la gran demanda de insumos de protección y prevención que hay por estos días en el ámbito de la salud.
Detalles del Trabajo
La facultad de Bioingeniería de Oro Verde junto a un equipo de especialistas ha puesto a disposición sus conocimientos técnicos para el diseño de los modelos validados de las máscaras de protección; desde UTN Concordia se aporto tres impresoras 3D , gestión de producción y gestión de insumos. Se sumaron también los aportes de la facultad de Alimentos y de Administración de la UNER Concordia.