Desde este lunes 30 de marzo, los adultos mayores que no tengan quien los pueda ayudar durante el periodo de aislamiento, podrán solicitar ayudar llamando al 105. Aquellas personas que quieran coloborar como voluntarios pueden inscribirse en el registro.


Comienza a funcionar en la localidad de Concordia el Programa Municipal de Asistencia y Asesoramiento a Adultos Mayores. A partir de este lunes 30 de marzo los adultos mayores que no tengan quien los pueda ayudar durante esta etapa de cuarentena obligatoria, podrán comunicarse al 105 y solicitar el servicio de asistencia y asesoramiento.

El programa es puesto en marcha por la Municipalidad de Concordia, con el objetivo de que los adultos mayores no se vean obligados a salir de sus hogares. La iniciativa surge a partir del trabajo en conjunto con la Secretaría de Coordinación de Gestión, la Secretaría de Desarrollo Social, la Unidad de Proyectos Estratégicos (UPE) y el Mapa de los Servicios, que promueve vincular a los voluntarios con aquellas personas de los grupos de riesgo.

¿Cómo funciona?
Aquellos adultos mayores que no cuenten con un familiar que los pueda asistir y acompañar en estos momentos de Emergencia Sanitaria, podrán llamar gratis al 105, donde un equipo de personas especializadas les brindarán asesoramiento vinculándonos con el organismo o institución que corresponda para solucionar su problema, o bien asistiéndolos en las diferentes gestiones que deban realizar, para evitar que salgan de sus hogares.

Adultos Mayores Concordia 2

Registro de voluntarios 
Aquellas personas que deseen colaborar solidariamente podrán inscribirse en el Registro de Voluntarios a través del sitio web www.concordiasolidaria.com.ar donde deberán completar todos sus datos personales, los que serán corroborados por el equipo de la Municipalidad, para garantizar la seguridad de los adultos mayores.

En los casos en que la persona que solicita el Servicio llamando al 105 deba ser asistida en su domicilio, se le informará de los datos completos y de un código único de identificación (individual por persona y por llamado), para que los adultos mayores tengan la seguridad de quién es la persona que los asistirá y no estén propensos a posibles estafas.

Desde el Municipio informaron que, en ningún caso, a través de este sistema se manejará dinero y el servicio es completamente gratuito y solidario.

En principio el programa funcionará de lunes a viernes de 8 a 18 horas y los sábados y domingos de 8 a 12 horas, y la única vía de contacto es a través del 105 (línea gratuita).




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