Ayuda alimentaria: Colón convoca a personas de la economía informal para sumarles beneficios

Colón implementó un programa de ayuda alimentaria para quienes desarrollan su actividad en la economía informal.

Municipalidad de Colón
Municipalidad de Colón

La Municipalidad de Colón informó que implementará una ayuda alimentaria ante la situación de emergencia que se vive en el país. El programa está dirigido a personas que desarrollan su actividad en la economía informal. Apunta a cuentapropistas y que realizan tareas para la subsistencia. Para esto se convocarán a una inscripición y registro de beneficiarios de este tipo de universo.

Al beneficio podrán acceder personas mayores de 18 años de edad que no sean jubilados, pensionados o perciban Asignación Universal por Hijo o tengan Tarjeta Alimentar u otros beneficios sociales. Sí podrán hacerlos quienes tengan beneficios de Ley 4035, Tarjeta Sidecreer, Pensión por Discapacidad y empleados municipales con categoría de medio jornal.

Con esto se piensa minimizar el impacto que está provocando en la economía la cuarentena dictada por el gobierno nacional como consecuencia de la propagación del COVID-19. La inscripción y registro está disponible desde el 25 de marzo y los interesados pueden comunicarse al 3447 423571 o 3447 538290 (sólo WhatsApp), en el horario de 08 a 12 y de 17 a 19.00 horas. La inscripción estará disponible hasta el 31 e marzo inclusive y unicamente por las vías de comunicación mencionadas.

Por otra parte, desde el municipio informaron que los comedores barriales continúan trabajando bajo el sistema de viandas, para niñas y niños, personas mayores y personas con discapacidad, aumentando el número de beneficiarios para poder brindar ayuda a quienes hoy más lo necesitan.