Municipalidad y policía realizan operativos de control y prevención

Este sábado funcionarios municipales y policiales realizaron controles en la vía pública y en los accesos a la ciudad.

Controles de acceso a Concordia
Controles de acceso a Concordia

Efectivos de la Policía de Entre Ríos e inspectores de la Municipalidad de Concordia realizaron controles, supervisión y prevención en la ciudad. El operativo se enmarca en el marco de la cuarentena preventina y obligatoria que rige en todo el país establecida por el gobierno nacional. La idea es controlar la ciruculación innecesaria de personas para ayudar a la no propagación del coronavirus COVID-19.

Operativo municipal y policial en Concordia
Operativo municipal y policial en Concordia

El presidente municipal Alfredo Francolini afirmó: "Estamos en un momento en el que todos debemos colaborar en cumplir los Protocolos, para cuidarnos cada uno y así cuidar a nuestros familiares y amigos. Esta pandemia hay que tomarla con mucha seriedad". Mas adelante dijo: "Es importante que cada ciudadano sea conciente de la situación que se está viviendo no sólo en Argentina, sino en todo el mundo", reflexionó Francolini.

Además el intendente declaró estar en contacto permanente con la Ministra de Gobierno Rosario Romero como así también con la Ministra de Salud Sonia Velázquez siguiendo las indicaciones dispuestas por el Gobernador Gustavo Bordet. Las medidas llevadas por los funcionarios apuntan a evitar la aglomeración de público en los comercios y que se tome conciencia de las distancias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y los organismos nacionales y provinciales.

Operativo municipal y policial en Concordia
Operativo municipal y policial en Concordia

Con relación a los locales comerciales se trabaja en la norma establecida por el gobierno nacional. "Estamos supervisando que cada comercio que esté abierto lo haga cumpliendo los Protocolos de atención, y los que no están incluidos en la exención que estableció el Gobierno Nacional, debe cerrar", dijo Francolini,

Los accesos a la ciudad son monitoreados y desde la policía piden responsabilidad ya que se le solicitará a cada persona que circule una justificación adecuada. "Mucha gente está en su casa, haciendo la cuarentena, haciendo lo que corresponde según el decreto que el Presidente oportunamente firmó, pero hay gente que no lo ha asimilado todavía, y estamos concientizando a esos pocos que aún no están cumpliendo las medidas", comentó el Subjefe Departamental de la Policía de Entre Ríos, Juan Beguerié.

En los ingresos a la ciudad están trabajando la Central de Tránsito y de Seguridad Ciudadana y de Salud. Desde ahí se hace un seguimiento de quienes son las personas que circulan, porqué lo hacen y por lo tanto deben justificarlo, además de que deben tener toda su documentación en orden. "Y si se presenta una situación en la que no está justifica la circulación en la vía pública, o presenta indicios de sintomatología, se da intervención al organismo que corresponde".

Con relación a quienes estén en las calles sin justificación Beguerie indicó: "las personas que se encuentren en la vía pública y no tengan forma de justificar porqué están circulando, serán notificados formalmente por la Policía de Entre Ríos, y será informada la Justicia ordinaria y el Juzgado Federal, a donde deberán comparecer".

Francolini aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los concordienses: "Pedimos a todos los vecinos seriedad, conciencia y respeto al prójimo. Es muy importante respetar y cumplir la medida de distanciamiento social y la cuarentena preventiva obligatoria que dispuso el Gobierno Nacional. Entre todos vamos a salir adelante", concluyó.