Concordia: nuevo caso sospechoso de Coronavirus

Se trata de un joven que recientemente regresó de Estados Unidos y presentó síntomas. La muestra fue enviada a Paraná, que es el paso intermedio para saber si es un caso de influenza o si necesita ir al Malbrán.

Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia
Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia

Desde el área de Epidemiología del Hospital Delicia Concepción Masvernat informaron que hasta las primeras horas de este jueves, en la ciudad de Concordia se activó el protocolo por coronavirus en tres oportunidades y posiblemente haya una cuarta.

La doctora Fabiana Leiva, titular del área, informó que del total de casos "dos han dado resultado negativo y otro está en estudio". Sin embargo, durante la mañana de este jueves "vamos a ver si ese cuarto también entra en protocolo".

En declaraciones a diario Rio Uruguay, Leiva explicó que el posible cuarto caso se trata de un joven que regresó de un viaje desde Estados Unidos. Y en relación al procedimiento detalló que durante la mañana la muestra salió hacia Paraná, "que es el paso intermedio para saber si es un caso de influenza o si necesita ir al Malbrán".

"Estamos hablando de sospechas", aclaró la profesional. Subrayando que "en Concordia y la región, hasta ahora, no hemos tenido casos positivos" de coronavirus.

Por otro lado, Leiva informó que para el tercer caso, "las muestras ya están en el Malbrán; descartándose que sea una gripe común (influenza)".