Desde la institución enviaron un comunicado informando la decisión. En caso de patologías de baja complejidad piden asistir a los Centros de Atención Primaria de Salud.


Desde el Hospital Delicia Concepción Masvernat de la ciudad de Concordia enviaron un comunicado para informar que sólo se atenderán casos médicos que revistan urgencias o emergencias. Para el caso de patologías de baja complejidad, piden a la población que asista a los Centros de Atención Primaria de Salud.

A través del comunicado la dirección del hospital expresa “(a la comunidad en general pedimos) Abstenerse de asistir a la Guardia Central de HDCM, por una patología de baja complejidad, fundamentalmente pacientes pediátricos y personas de alto riesgo respiratorio para evitar la circulación de ciudadanos y ciudadanas. La atención, se centrará en las urgencias y emergencias, como lo dispone, el nivel de complejidad hospitalario de nuestra institución sanitaria”.

Por otro lado, informaron que “Los Centros de Atención Primaria de Salud, provinciales y municipales cuentan con profesionales y capacidad de respuesta para la atención de la población que no requiera de una intervención de urgencia, ante la cual se derivará a este centro de mayor complejidad”.

En el cierre del comunicado, la dirección del centro de salud resalta que “La responsabilidad de no sobrecargar la atención del hospital de alta complejidad es tarea fundamental de la población, la atención sanitaria está garantizada, pero la solidaridad es fundamental ante momentos de crisis coyuntural que atraviesa la población argentina de la cual los vecinos de Concordia no somos ajenos”.




Comentarios