Concordia dispuso el cierre sanitario de la frontera con Salto

La medida fue tomada por el intendente Alfredo Francolini en una reunión con el Comité Operativo de Emergencias. En la vecina ciudad de Salto se confirmaron dos casos de Coronavirus.

Frontera Concordia Salto
Frontera Concordia Salto

En estas primeras horas de la tarde de domingo, entró en vigencia el cierre sanitario en la frontera Concordia-Salto. La medida fue tomada en una reunión del Comité Operativo de Emergencias convocada por el intendente Alfredo Francolini y de la cual participaron las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales y funcionarios de Salud y Ambiente del Municipio y la Provincia.

En el marco de las regulaciones impuestas a nivel nacional y provincial frente al avance del Coronavirus en Argentina, Concordia resolvió extremar las medidas de control en la frontera con Salto ya que en la vecina ciudad se confirmaron 2 casos de Coronavirus.

Reunión del Comité Operativo de Emergencias convocada por el intendente Alfredo Francolini
Reunión del Comité Operativo de Emergencias convocada por el intendente Alfredo Francolini

A partir de esta nueva disposición, todas las personas que ingresen por el cruce en el puente, deberán realizarse los controles de salud y chequeos médicos para detectar casos de fiebre o síntomas del coronavirus.

En el mismo sentido, si alguien llegase a presentar síntomas de la enfermedad o comunica haber estado en contacto con casos sospechosos o venir desde los países con circulación viral, automáticamente serán puestos en cuarentena si deciden permanecer en Argentina o bien podrán retornar a su país de origen.

Medidas oficiales
Según informó 7Páginas, en la reunión se resolvió además instalar una Carpa Sanitaria en el cruce de frontera. Del encuentro participaron también los legisladores provinciales Armando Gay, Ángel Giano y Néstor Loggio, la diputada nacional Mayda Cresto, y funcionarios del gabinete municipal, junto a representantes de Cruz Roja, la Policía de Entre Ríos, Gendarmería Nacional, Prefectura y el Ejército.