Ferro busca achicar diferencias ante Ciclista de Paraná

Por la decimocuarta fecha del Torneo Federal de Básquetbol Ferro enfrenta a Ciclista de Paraná, líder de la División Entre Ríos.

Ferro de Concordia enfrenta a Ciclista, puntero del Torneo Federal de Básquet
Ferro de Concordia enfrenta a Ciclista, puntero del Torneo Federal de Básquet

Este jueves 30 inicia la decimocuarta fecha del Torneo Federal de Básquet. Ferro, de local, afronta el compromiso ante Olimpia de Paraná que lidera la tabla de posiciones con 23 puntos. En tanto el equipo de Concordia se encuentra en el puesto 5 con 21 puntos junto a BH de Gualeguaychú. Este será el primer encuentro de local del Expreso que va por su novena victoria del torneo.

Un triunfo de los locales permitirá sumar y acortar distancia con el puntero Olimpia quien viene con 10 victorias y sólo tiene 3 derrotas. Para este encuentro está todo el plantel en condiciones de jugar y viene de una derrota de visita contra Atlético Tala, equipo que está a 1 punto de Ferro. En ese juego hizo su debut Leandro Merino que con 18 minutos en cancha tuvo un record de 7 puntos, 2 rebotes y 1 recuperación.

Ferro de local se hace fuerte y sólo cayó frente a Regatas en el primer tramo del Torneo Federal de Básquet. Los antecedentes marcan que en noviembre de 2019 el equipo de Paraná, en la primera rueda, ganó 71 a 62 y la ultima visita de los azulgrana al Gimnasio Juan de Dios Obregón el Club Atlético Ferrocarril fue triunfo para el local por 79 a 66. Ramiro Barón y Valentín Soldano serán los jueces del partido y Oscar Boujón será el comisionado técnico. El partido por la decimocuarta fecha está previsto para las 21.30 hs.

Martín Segovia, DT de Ferro de Concordia
Martín Segovia, DT de Ferro de Concordia

En declaraciones al sitio oficial del TFB Martín Segovia dijo sobre la derrota de vista ante Atlètico Tala: "Yo creo que nos faltó un poquito de convicción y serenidad sobre todo en los momentos claves que la necesitábamos para tranquilizar sobre todo en la sequía del tercer cuarto porque habíamos hecho un gran primer tiempo donde propusimos nuestro juego y ahí se vio". Con respecto al juego contra Ciclista afirmó: "Vamos a ir por ese objetivo, se viene Olimpia, ellos tienen dos jugadores muy claves en donde pasa su ofensiva que son Román "memo" Ródriguez y Lisandro Ruiz Moreno, tampoco hay que descuidar al resto. Siempre nuestro juego pasa por lo defensivo así que yo creo que va a ser un partido muy táctico", concluyó Segovia.