Denuncia por estafa y sospecha de autorrobo en el ilícito denunciado en Federal

La causa del robo de los 400 mil pesos en un local de cobro tomó un giro inesperado, el sospechoso detenido es hermano de la dueña y además la mujer fue denunciada por estafa.

Federal
Federal

La denuncia por el violento robo en un local de cobro de servicios en Federal tomó un giro inesperado. La dueña del lugar había denunciado que al menos dos hombres ingresaron a su domicilio luego de sedar a dos perros mantonegros y de tapar con pintura en aerosol la cámara del lugar. Una vez dentro los delincuentes golpearon e hirieron a la mujer que se encontraba sola y se alzaron con 400 mil pesos.

Ahora aparecen nuevos elementos que hacen pensar en otras hipótesis. Por un lado, se confirmó la detención de un joven de 24 años como presunto autor del hecho, como así también el secuestro de sedantes para animales, una navaja con sangre, ropa y otros elementos que guardan relación con la causa.

Según informó Ahora, en lo que llegó a filmar la cámara infrarroja antes de que la pintaran se ve a un sujeto cubierto con un trapo blanco, con gorra y vestido con mameluco -irreconocible-, vecinos que testificaron vieron salir de la casa al muchacho a la hora del supuesto asalto. Se supo que se trata del hermano de la denunciante, actualmente incomunicado, imputado y a punto de prestar declaración indagatoria.

Denuncia por estafa

El segundo elemento sorpresa de este episodio es la denuncia por estafa que se recepcionó contra la denunciante. Se le reclaman 130 mil pesos que fueron abonados en el local de pago de servicios, pero que nunca se utilizaron para cancelar las deudas que se estaban pagando.

La mujer que denunció el robo fue allanada en busca de documentación que permitiera acreditar la estafa, y cuando se le informó que su hermano había sido detenido como autor del presunto robo, designó abogado y manifestó su intención de comparecer ante la fiscal, algo que ocurrirá en las próximas horas.

La fiscal del caso, Susana Irurzun manifestó: "Queremos ser cautelosos, prudentes y no aventurarnos a conclusiones hasta que los hechos nos consten". Y agregó además que "Federal es una ciudad chica, de no más de 30.000 habitantes, y un hecho de estas características, con tanta violencia, realmente es alarmante. Hay que investigar a fondo, la comunidad necesita saber qué pasó realmente", expresó Irurzun, quien dijo que en cualquier caso -robo o autorrobo- "se trata del dinero de terceros" y "se comprobaron las heridas en la denunciante: una lesión de arma blanca en el glúteo derecho, un golpe en el ojo y otro en la boca".