Estudiantes, de local, volvió al triunfo

En el gigante verde Estudiantes le ganó a Hispano Americano 88 a 84. El goleador del encuentro fue Torres con 25 puntos y 9 rebotes, por su parte Rodríguez anotó en planilla 23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Barlow sumó 24 por el lado de los visitantes.

Estudiantes volvió al triunfo luego de 8 derrotas consecutivas
Estudiantes volvió al triunfo luego de 8 derrotas consecutivas

Estudiantes comenzó acertado en los ataques, prolijo en el juego logrando un parcial de  28 a 20. Gonzalo Torres y Pedro Chourio, cada uno con 9 puntos, presagiaban una buena noche para el local. En la linea de 3 la mano de Xavier Carreras Peguero aportó 2 triples para Estudiantes. Por el lado de Hispano, Federico Mansilla aportó 8 y Nicolás Paletta 3.

El segundo cuarto también fue del Verde y tuvo un parcial de 21 a 19. Durante todo el primer cuarto y parte del segundo Jázpez hizo el primer movimiento del banco cuando puso en cancha a Chadrack Lufile, refuerzo canadiense, que en 5 minutos anotó 5 puntos, misma cantidad que logró Joaquín Rodríguez. Por parte de Hispano, Agustín Barreiro consiguió 5 y Daniel Hure 4 puntos.

Estudiantes vs. Hispano
Estudiantes vs. Hispano

El tercer cuarto arrojó una igualdad de 18 puntos y fue ahí que Hispano comenzó a mejorar, se hizo fuerte en defensa y estuvo preciso en los ataques. Uno de los responsables de la mejora del equipo de Río Gallegos fue Kesley Barlow que con 8 puntos hizo que el partido se pusiera mas equilibrado.

El Verde padecía la levantada de Hispano pero una tapa de Xavier Carreras el equipo reaccionó. Torres fue importante en el tablero con 7 puntos y Eduardo Gamboa sumó lo suyo. El Gigante Verde estalló en gritos cuando en el final del tercer cuarto Lufile anotó un triple puso en números lo que se veía en la cancha.

Los últimos 10 minutos fue de Hispano Americano con un parcial de 27 a 21 y la clave para que la visita tenga esperanzas del triunfo fue el escolta Barlow con 11 puntos cerrando su marca personal con 24. El local sostuvo la concentración en todo el partido y en los momentos donde la visita ajustaba marcas estuvo a la altura de las circunstancias. Joaquín Rodríguez con 10 puntos fue quien mas anotó en el final convirtiéndose en el goleador del equipo.

"Hace mucho que buscábamos la victoria, veníamos de una gira dura pero positiva, fuimos siempre a buscar los partidos. Teníamos que ganar en casa, un partido apretado y duro ante un rival dificil, pero lo pudimos ganar, así que contentos" dijo a Vía Concordia Joaquín Rodríguez apenas terminó el partido. "Queda mucho todavía, nosotros pensamos partido a partido, contra el que sea, veníamos de hacer 3 partidazos de local, tenemos que cuidar "la casa", pero también buscar los puntos de visitante. Le podemos hacer partido a cualquiera, ya lo demostramos" agregó Rodríguez.