Los rumores hoy se confirmaron y Enrique Tomás Cresto asumirá la presidencia del Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento). Alfredo Francolini, actual vice, asumirá el ejecutivo de Concordia y el concejal Daniel Cedro estará al frente del Concejo Deliberante.


Enrique Tomás Cresto tendrá su experiencia y proyección nacional al asumir la presidencia del Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y de esta manera será parte del gobierno nacional presidido por Fernández. El organismo responde al Ministerio de obras públicas a cargo de Gabriel Katópodis. A cargo de la intendencia de Concordia quedará Alfredo Francolini actual vice intendente y al frente del Concejo Deliberante el concejal Daniel Cedro.

La novedad de la designación fue transmitida el martes por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y según trascendidos el acto de asunción sería el jueves 10 en un acto donde se espera la presencia del gobernador Gustavo Bordet. El decreto 055/2020 designa a Cresto a un área que tiene como misión principal “mejorar la calidad de vida de las personas a través de la asignación eficaz y eficiente de los recursos del estado en el sector agua potable y saneamiento básico”, como así también “concientizar acerca del uso y cuidado del agua”, según expresa el sitio web institucional del organismo.




Comentarios