El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que arribará a la provincia de Chubut en horas del mediodía y mantendrá encuentros con funcionarios y gremios, para avanzar en la presencialidad cuidada, la situación edilicia de las escuelas y el salario de los maestros. Además, adelantó que se transfirieron fondos para cada provincia en el marco del protocolo covid, para el inicio de clases en marzo.

A las 17 está prevista la reunión con el ministro de Nación.

Según trascendió, mantendrá una reunión con la titular de educación en la provincia, la ministra Florencia Perata y alrededor de las 17 se convocó a los cinco gremios de la educación.

El ministro indicó en diálogo con Radio Del Mar que “es la agenda que tenemos, cómo retomar una presencialidad cuidada, los aspectos salariales que en el caso de Chubut suma el atraso salarial de la provincia hace varios años, el estado edilicio de las escuelas...son temas que venimos conversando con el gobernador y los ministros en el maco del Consejo de Educación que se reúne el viernes”.

Adelantó que se hablará de salarios y estado de escuelas.

Al ser consultado por la fecha de inicio de clases, Trotta afirmó “todas las jurisdicciones han definido el día de inicio la última semana de noviembre, se ha ratificado esta fecha. En Jujuy, en Buenos Aires es escalonado, Santa Fe y en Santiago del Estero empiezan con alumnos del ultimo año. La mayoría de las jurisdicciones proyectan el 1 de marzo, otras el 2 de marzo, en Neuquén el 3. Estos son temas a conversar en Chubut”.

Por último, resaltó que Nación ya asistió con 2300 millones de pesos a las provincias para el inicio de clases “hemos transferido a distintas jurisdicciones en el marco de covid- 19, para insumos, etcétera, acompañando en el primer cuatrimestre y en términos salariales queremos conversar con la provincia”.