La tarea se desarrolló como parte del programa de trabajadores esenciales, de esta manera trabajadores del sector petrolero accedieron a la vacunación de acuerdo a lo articulado junto a Nación, Provincia y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. El Secretario General, Jorge Ávila, agradeció a las autoridades de Salud y participó de la segunda jornada indicando que el próximo fin de semana se continuará con la vacunación al sector Petrolero.
Ávila agradeció especialmente “al esfuerzo del presidente Alberto Fernández por el gesto que tuvo con nosotros, y al Gobernador de Chubut por la responsabilidad que nos encargó”, indicó que “le vamos a ganar” al coronavirus”, y sostuvo que “el plan de vacunación es el camino de la esperanza”, ante lo que valoró que junto al Gobierno provincial y al municipal “no vamos a parar hasta que el último Petrolero esté vacunado”.
“Desde que comenzó la pandemia la prioridad del Sindicato fue cuidar la salud de todos los trabajadores y sus familias”, señaló. En este marco solicitó a a los trabajadores que no hayan podido asistir por distintas circunstancias, que concurran a vacunarse el próximo fin de semana cuando esto tenga continuidad.
“El 30 de julio, cuando esto termine, tenemos que tener el 99,99% de nuestra gente vacunada para que pueda volver una actividad normal, volver al trabajo y recuperar el salario, poder cumplir un mes completo de trabajo porque hay sectores como Torre que no podían cumplirlo y esto ha abierto las puertas para que esos sectores también lleguen a la vacuna y podamos aplicársela a todos”, concluyó.