La ciudad está preparada para este tipo de temporales, pero aún así el mismo generó varios inconvenientes en diversos sectores que quedaron sin energía.

Varios barrios quedaron sin energía.Mauricio Yáñez.

Los datos suministrados por la autoridades informan que las ráfagas mas fuertes llegaron a los 144 km/h y se notaron: voladuras de techos, ramas de árboles, volcado de contenedores, caída de postes y hasta una avioneta dada vuelta. El viento estuvo presente y se notó.

Algunos postes cayeron sobre vehículos.Desconocido

La cooperativa de energía -la SCPL- recibió más de 350 reclamos solo el sábado, el domingo otros 200, tanto en Comodoro Rivadavia como en Rada Tilly.

Como consecuencia del fuerte viento salieron de servicio 19 alimentadores de media tensión, se contabilizaron en principio 17 postes caídos y 11 fallas aéreas, es decir, fases y puentes cortados y voladura de objetos que sacan de servicio las líneas. Además informaron otros 20 postes de baja tensión caídos, que se repondrán una vez finalizados los trabajos con las columnas y líneas de media tensión.

Se estiman medio centenar de postes caídos.Desconocido

Un avión que procedía de Buenos Aires, debió ser desviado hacia Bariloche y posteriormente retomó a aeroparque. Las ráfagas no permitieron que pudiera aterrizar en el aeropuerto local a pesar de la experiencia que tienen los pilotos que suelen hacer las rutas del sur. En tanto en el Aeroclub local, una avioneta que se encontraba amarrada no soportó la embestida de las ráfagas y terminó dada vuelta.