Desde el Ministerio de Salud de la provincia y con acuerdo del municipio, se decidió que el horario de circulación será de lunes a lunes hasta las 00 con un margen hasta las 00:30, sin excepción los sábados y domingos; también va a haber una limitación en el ingreso a los grandes salones comerciales, como supermercados y grandes ferreterías, donde se pondrá terminación de DNI para el ingreso; “y después hay una serie de medidas que vamos a revalidar, como la suspensión de las competencias deportivas. Además hay que fortalecer el control de la concurrencia a determinados lugares, como gastronómicos, gimnasios y todo lugar que implique concurrencia de personas”, hizo saber el ministro Fabián Puratich.

Fabián Puratich, ministro de salud de Chubut.(Foto: MilPatagonias)

Las medidas adoptadas serán por quince días y comenzarán a regir hoy martes, una vez que salga la resolución del Ministerio de Gobierno y Justicia. En ese sentido, el ministro admitió que “es difícil tomar este tipo de medidas, pero siempre se busca la mejor solución para todos. Es un delicado equilibrio que hay que mantener y es bastante difícil. Por eso es que tratamos de consensuar, viajar, estar con quienes saben y palpitan lo que son cada una de sus ciudades. Los intendentes son quienes mejor las conocen, los que mejor saben la idiosincrasia que tienen cada una de las ciudades. Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para no perjudicar a nadie y para que se puedan mantener las actividades y sean redituables para las personas que las llevan adelante, pero para eso no solo necesitamos la presencia del Estado, sino el compromiso de quienes llevan adelante esas actividades”, indicó.

El ministro aclaró también que “la idea es que las restricciones sean de corto plazo y tengan un alto impacto”. En ese sentido, explicó que “independientemente que no hubo un alto acatamiento a las medidas con el decreto que está vigente hoy, claramente sí disminuyeron la cantidad de casos. Entonces creemos que teniendo 15 días con un cumplimiento más estricto vamos a seguir disminuyendo la cantidad de casos, porque hay algo que tenemos que ver que es que con mucho menos cantidad de diagnósticos tenemos la misma cantidad de pacientes graves y eso lo tenemos que corregir. Y además tenemos que bajar mucho más la cantidad de casos para poder asegurar la atención y que no haya riesgo de contagio sanitario”.