Verónica Birkhofer es ingeniera en Petróleo, trabaja en YPF y hace unos años comenzó a incursionar en la fotografía. Este domingo se enteró que una de sus fotografías ganó el primer premio de un certamen en Polonia.
Según le contó a “ADNSUR”, está aventura de imágenes, estrellas y continentes comenzó a gestarse hace dos años, antes de la pandemia, cuando fue invitada por Patricia Pinto a participar de una muestra fotográfica por el Día de la Mujer.
Verónica continuó con la fotografía y a principio de este año, Patricia le comentó sobre una convocatoria para participar de la exposición “Arte Postal en Viaje”, que homenajeaba a Fernando de Magallanes.
Como ella tenía imágenes de las nubes de Magallanes, el escenario era ideal para presentar su trabajo, y allí fueron, impresas y por correo, siendo una de ellas seleccionada.
La imagen que envió Verónica fue una de las tres fotografías argentinas elegidas y la única nocturna. Por estos días, la misma se expone en el Faro Cabo Mayor de Santander, en Barcelona, España. Luego irá a Chile y recorrerá el camino que hizo Magallanes.
Pero todo no termina ahí, porque gracias a estas referencias, hace poco tiempo, el Centro Lingüístico Portugués que está en Polonia invitó a Verónica a participar del concurso “Navegar, navegantes o embarcaciones”, relacionado al mar y a Magallanes.
Conocedora de su ciudad, Verónica fue a Caleta Córdova para retratar los barcos abandonados en la costa, “un museo al aire libre”, como lo llama.
Así, “los barquitos de Caleta Córdova”, fueron expuestos en Polonia y obtuvieron el primer premio del certamen entre 17 imágenes de seis países.