La campaña está destinada personas que se encuentren en la franja entre los 18 y 59 años de edad y que previamente se hayan registrado en vacunatechubut.gov.ar. La información se hizo conocer desde el Ministerio de Salud de la Provincia y de esta manera se siguen avanzando con el plan de vacunación en Chubut.

Si bien el plan avanza sin que haya habido demoras ni paralización del mismo, la situación es preocupante dentro de la provincia, debido al creciente número de contagios y fallecimientos.

El ministro Fabián Puratich señaló que continúa la preocupación en la provincia.

“Este año estamos viendo la misma tendencia en el alza de los fallecimientos provinciales, ocasionada por el Covid-19 -explic{o el ministro de Salud Fabián Puratich-, y es por eso que hay que seguir trabajando fuertemente no sólo en la Campaña de Vacunación y en el Plan Detectar, sino también en la difusión de las medidas de cuidados individuales que nos permitan disminuir la realidad de unos números que nos golpean a todos”

Si bien el número no se “disparó” merced las restricciones vigentes, esto no ha significado un gran alivio en la realidad, debido que la ocupación de camas en el sistema sanitario sigue siendo elevada, motivo por el cual es imperioso lograr una curva descendente.

El último parte informó sobre 231 nuevos contagios en la provincia y siete personas fallecidas. De ese número de contagios, 140 corresponden a Comodoro Rivadavia, que reportó tres fallecimientos.