Además se firmó otro 35% más posibilidad de revisión por inflación para 2021. José Llugdar, del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia resaltó el acuerdo, que permite avanzar en las revisiones “...es abierto -indicó-, porque siempre estamos por debajo de la inflación”.

El aumento correspondiente a la paritaria 2020 sumará al 16,2% otorgado en octubre del año pasado, otro 30% que se desglosará de la siguiente manera: 15% en junio deeste año, 7,5% en agosto y otro incremento similar en octubre, lo que constituye una propuesta superadora.

José Llugdar rubricó el acuerdo con las Cámaras Petroleras.Sindicato Jerárquico.

En octubre habrá revisión con respecto a la paritaria 2020 y en febrero del 2022 con relación a las paritaria 2021, con la idea de lograr actualizaciones.

“Esta fue una larga negociación donde hace tiempo teníamos un diálogo con el sector empresario. Se llegó a un consenso en el cual esto no va a afectar el nivel de inversión por parte de las operadoras”, explicó Llugdar.

Y agregó que “para 2021 se estaría cobrando los aumentos: en el mes de enero de 2022 uno del 15%, -siempre carácter remunerativo-, en marzo el 10% y en mayo otro 10%, teniendo en cuenta que en abril habrá una revisión para que todo se ajuste al índice de precios al consumidor (inflación), completando el 35% sobre la base de cálculo de noviembre 2021 para la paritaria correspondiente al año en curso”.