Marcha para pedir justicia por los tres últimos femicidios en Chubut

Es para este miércoles a las 18 horas en la plaza Kompuchewe de la Escuela N°83, bajo la consigna Paren de matarnos.

Marcha para pedir justicia por los tres últimos femicidios en Chubut
Marcha para pedir justicia por los tres últimos femicidios en Chubut

La movilización se realizará luego de los dos femicidios ocurridos en Comodoro Rivadavia y el femicidio vinculado que se registró en Puerto Madryn; todos en menos de dos semanas. La convocatoria de la Multisectorial de Mujeres es para este miércoles a las 18 horas en la plaza Kompuchewe de la Escuela N°83, bajo la consigna "Paren de matarnos".

Ni una menos.
(Imagen Ilustrativa)
Ni una menos. (Imagen Ilustrativa)

El primer femicidio del año ocurrió el jueves 11 de abril y tuvo como víctima a María Ester Miño, de 65 años, en un domicilio de barrio San Martín. La mujer habría sido asfixiada por su pareja, Héctor Álvarez, quien quedó detenido en prisión preventiva por el crimen.

Mujeres marcharán bajo la consigna "Paren de matarnos". 
(Imagen Ilustrativa)
Mujeres marcharán bajo la consigna "Paren de matarnos". (Imagen Ilustrativa)

El otro crimen fue el de Lucía De Larrosa, de 34 años- de nacionalidad dominicana - fue encontrada muerta el sábado 13 de abril en una casa de la calle Urquiza. Se constató que recibió al menos 10 puñaladas. Por el crimen se detuvo a su actual pareja" y "un tío" trans del primero, identificados como Leonardo Gabriel Gudiño (31) y Marcela Gudiño (54).

Marcha en contra de los femicidios en Comodoro.
(Imagen Ilustrativa)
Marcha en contra de los femicidios en Comodoro. (Imagen Ilustrativa)

El sábado 13 de marzo se conoció el brutal crimen -le propinó múltiples golpes en la cabeza y un corte transversal en la base del cuello- de una nena de 6 años y el homicida resultó ser su propio padre, Marcelo Ávila, quien se encentra detenido en Puerto Madryn.