Destituyeron al fiscal general de Sarmiento González Meneses por mal desempeño

Fue por unanimidad tras el pedido del Consejo de la Magistratura. Los testimonios fueron claves.

Jury de enjuciamiento Chubut
Jury de enjuciamiento Chubut

Por unanimidad, el tribunal del jury de enjuiciamiento destituyó del cargo de fiscal general al abogado de Sarmiento Herminio González Meneces. Fue tras la denuncia realizada por el Consejo de la Magistratura que halló deficiencias serias en su desempeño durante los tres años posteriores a ser designado en esa función.

El fiscal fue destituido por su actuación.
El fiscal fue destituido por su actuación.

El veredicto se conoció al caer la tarde de ayer miércoles en la sala de audiencias del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, luego de escucharse por la mañana a una decena de testigos de la defensa y por la tarde los alegatos de la acusación y la defensa además del testimonio del mismo Meneses que contó al Tribunal su versión sobre los numerosos cargos en su contra.

Varios testigos brindaron sus testimonios.
Varios testigos brindaron sus testimonios.

La acusación sobre la base de lo actuado por el Consejo de la Magistratura, fue llevada adelante por el procurador general Jorge Miquelarena que pidió la destitución de Meneses aunque de manera coincidente con sus dichos en el inicio de las audiencias, destacó que lo solicitado "no me agrada porque se trata de un compañero de trabajo".