Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, su Secretario General Jorge Ávila lamentó el fallecimiento de un Trabajador Petrolero, Hugo Labra Rojas (53), y adelantó que se exigirá una rápida investigación por parte de la empresa para determinar las causales de la fatalidad.
Labra Rojas perdió la vida a causa de una descarga eléctrica mientras realizaba tareas de mantenimiento eléctrico en la zona de Valle Martín. El trabajador se desempeñaba desde el año 2008 en la mencionada compañía.
En cuanto a cómo afecta esto a la actividad, indicó que la decisión fue parar la empresa Pecom completa, lo que seguirá mañana para que sus compañeros de trabajo puedan asistir al velatorio, en tanto que para el resto del Yacimiento seguirá operativo.
"A todos los que entran a trabajar les pido la reflexión, hay que cuidarse, porque todos tenemos una familia en casa y hay que volver, porque nada justifica que suceda nada extraño", dijo Ávila, y aseguró que "vamos a profundizar en aspectos de seguridad para los Trabajadores Petroleros".