La evaluación Aprender que el año último indagó saberes de los estudiantes de sexto grado, en las áreas de Lengua y Matemática, incluyó también cuestionarios complementarios para estudiantes y docentes , uno de ellos vinculado con la Educación Sexual Integral (ESI).
Los resultados muestran que el 99% de los directivos de las 222 escuelas que participaron en el operativo respondió que en los establecimientos que dirigen sí se abordan contenidos de ESI. Además, el 98,6% de los docentes contestó que cuenta con materiales para dar clases vinculadas con dicha temática.
El cuestionario que acompañó la evaluación se realizó a fin de monitorear la marcha de políticas nacionales que se replican en las provincias y cuyo cumplimiento le corresponde en Chubut al Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Apoyo a las Trayectorias Escolares, a cargo de Ana Bishop.
En tal sentido, el 71% de los docentes respondió que recibió capacitación para abordar la enseñanza de la Educación Sexual Integral, en línea con las distintas acciones que lleva adelante la cartera educativa provincial para dar efectivo cumplimiento a la Ley 26.150 cuyo objetivo principal es que en todos los niveles y modalidades del sistema educativo se garantice la ESI.