Rechazan resolución que atentaría contra jubilaciones del rubro petrolero

La concejal y dirigente del sindicato petrolero, Sirley García, criticó la resolución del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Rechazan resolución que atentaría contra jubilaciones  del rubro petrolero

,La normativa impacta sobre el decreto del régimen de jubilaciones especiales para el sector petrolero. "Según su criterio el trabajo es más liviano, el campo no es el mismo que hace algunos años. Podemos avanzar en tecnología, pero el cuerpo se pone todo los días y los trabajadores que están en el convenio merecen la jubilación anticipada. Un compañero en el yacimiento con un desgaste en la salud y en lo familiar altísimo, merece este beneficio", argumentó.

Concejal Sirley Garcia
Concejal Sirley Garcia

En este marco solicitó acompañamiento para enviar una nota rechazando dicha resolución, enviando también una copia a los distintos concejos deliberantes de Chubut porque nos afecta a todos. Si bien hubo algunos cuestionamientos por parte de Cambiemos, por tratar algo que no se conoce en cuanto a los alcances y que el propio gremio petrolero está discutiendo con Nación, el resto del cuerpo acompañó "en