Uno de los abogados pedirá que la causa pase al ámbito federal. Otros defensores solicitarán la probation para sus clientes. 


A las 9 de la mañana está previsto que se inicie el juicio por la causa denominada El Embrujo, en donde están imputadas 12 personas, varios de ellos ex funcionarios de la gestión de quien fuera gobernador de la provincia, el fallecido Mario Das Neves. Diego Correa, a cargo de la Secretaría Privada en ese entonces, es sindicado como el cabecilla de la organización que defraudó al Estado en varios millones. 

Fiscales de Chubut

Diego Correa.

El escenario será la Sala 2 de la Oficina Judicial de Rawson. Uno de los planteos que se hará es que el juicio pase a la esfera federal  y además hay defensores que pedirán probation para sus clientes. Esto demorará el debate porque son los primeros planteos a resolver. En el segundo punto se busca el beneficio para Jorge Godoy, Giuliana McLeod y Juan Carlos “Tato” Ramón.

Hace un año se producían las detenciones.

La investigación la encabezaron los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams, de la Unidad Anticorrupción. La presunta banda de Diego Correa habría usado dos empresas, Dual Core y Sepat, para beneficiarse con múltiples contrataciones irregulares de la obra pública durante la gestión del fallecido gobernador Mario Das Neves. Cuando el grupo aceitó su mecanismo para defraudar al Estado, fue por más y surgió Mezeta Consulting, la sociedad creada para el presunto lavado de activos edificando un complejo de consultorios médicos en Rawson.

Daniela Souza






Comentarios