Los contenedores de cerezas frescas producidas en Sarmiento, Chubut ya llegaron a su destino en el país asiático. Habían sido despachadas por barco en ocho contenedores a principios de enero. Llegaron a China en perfecto estado de conservación, y ya son consumidas por esa población en el marco de los festejos de Año Nuevo Chino.
Las cargas de la empresa Frutos de los Lagos de Sarmiento, Chubut desembarcaron en el gigante asiático en óptimas condiciones, junto a otros seis contenedores de productores patagónicos. Por su calidad y firmeza la fruta argentina cumplió ampliamente con las expectativas de los compradores.
El arribo de la fruta argentina a China que se convirtió en el inicio de la apertura de ese mercado, y es "un verdadero hito en la historia de la producción de cerezas argentinas", aseguró Adolfo Storni, presidente de Cerezas Argentinas y Frutos de los Lagos. "Nuestro foco está puesto en continuar trabajando para convertir nuestras cerezas en una de las frutas más exportadas del país", agregó.
Frutos de los Lagos se encuentra ubicada en el valle productivo de Sarmiento. Posee 1.300 hectáreas de suelos profundos, donde el buen drenaje y las condiciones climáticas favorables garantizan excelentes condiciones de producción para las frutas de cosecha tardía.