No permitirán el ingreso de extranjeros con antecedentes penales a Chubut

Dentro de este esquema también se encuentran aquellos condenados sin sentencia firme por delitos cometidos en Argentina o en el extranjero.

Deportados
Deportados

El Gobierno del Chubut dispuso mediante el Decreto provincial Nº 136/19 la realización de todas las medidas conducentes a la expulsión y prohibición de ingreso al territorio provincial, de los ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados o se encuentran cumpliendo condena no firme por delitos cometidos en la República Argentina o en el extranjero.

Ministro de Gobierno federico Massoni
Ministro de Gobierno federico Massoni

En este orden, las medidas se implementarán a través del Ministerio de Gobierno, que será a su vez la encargada de formalizar convenios con acciones recíprocas y de colaboración con la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Presidencia de la Nación.

Imagen archivo. MPF de Rawson.
Imagen archivo. MPF de Rawson.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, explicó que "si bien, todos los extranjeros que vienen a progresar y a establecerse con sus familias, contarán con todo el apoyo, aquellos que tienen la intención de delinquir, no van a poder ingresar a Chubut", y sumó que "el decreto contempla la expulsión de los extranjeros que cumplen condenas o con condenas no firmes. Asimismo, prohíbe el ingreso a Chubut de los extranjeros que cuenten con antecedentes".

Colombianos hallados culpables de delinquir en Comodoro.
Colombianos hallados culpables de delinquir en Comodoro.

En esta línea, Massoni reveló que “en la realidad actual de Chubut se demuestra que el aumento del número de delitos está relacionado con la presencia en el territorio de ciudadanos extranjero. Los chubutenses no podemos permitir la delincuencia importada ni de ningún tipo en nuestro territorio; y que cuando, con el esfuerzo del Estado y la Policía se los detiene, cada ciudadano aporte para mantenerlos”.