Se promocionará la lectura en los barrios a través del Bibliomóvil

Se pretende estimular el hábito de la lectura, que se complementará con material interactivo a través de la proyección de películas y videos.

Se promocionará la lectura en los barrios a través del Bibliomóvil
Se promocionará la lectura en los barrios a través del Bibliomóvil

En ese contexto, desde el área de Cultura Daniel Vleminchx afirmó que "es importantísimo contar con este Bibliomóvil reacondicionado, que nos permitirá acercar la lectura a los barrios. Ya que buscamos que los chicos se acerquen a los libros y generar así un hábito tan importante para el acceso a la educación".

Además de leer, se podrán proyectar videos y películas. 
(Foto Ilustrativa).
Además de leer, se podrán proyectar videos y películas. (Foto Ilustrativa).

De esta manera, indicó que el Bibliomóvil "dispone de equipamiento técnico muy bueno, que además de contar con la bibliografía, nos permitirá proyectar videos y películas, para complementar de manera interactiva, la enseñanza que los libros otorgan".

Se promueve la llegadas de libros a los barrios que no cuentan con bibliotecas. 
(Foto Ilustrativa).
Se promueve la llegadas de libros a los barrios que no cuentan con bibliotecas. (Foto Ilustrativa).

Por otra parte, el funcionario sostuvo que "contar con el Bibliomóvil es una parte del acuerdo que tenemos con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares –CONABIP- para promocionar la lectura, y promover la llegada de los libros a los barrios que no cuenten con bibliotecas por razones sociales o económicas".

YPF donará bibliografía de diferentes temáticas.
(Foto Ilustrativa).
YPF donará bibliografía de diferentes temáticas. (Foto Ilustrativa).

Por último, Vleminchx agradeció a la operadora YPF, "porque trabajar en conjunto es lo que buscamos siempre con las empresas en nuestra ciudad. Pusieron en valor este vehículo y también nos acercarán bibliografía sobre distintas temáticas, porque donde haya un libro habrá acceso a una mejor calidad de vida".