La reserva Punta del Marqués celebra su 33º aniversario con actividades gratuitas

Este viernes, el área natural protegida celebra su cumpleaños con un compartir y el ingreso será gratuito todo el fin de semana para sus visitantes.

Reserva Punta del Marqués.
Reserva Punta del Marqués.

Como en cada aniversario de su fundación, la Reserva Natural Punta del Marqués, administrada por el Municipio de Rada Tilly, abre sus puertas para celebrar con ingreso gratuito el aniversario de su creación. La entrada será gratuita los días viernes, sábado y domingo.

Charlas explicativas.
Charlas explicativas.

Fundada el 1º de febrero de 1986, su atractivo principal es la colonia de lobos marinos de un pelo y cuenta con un centro de interpretación que posee además un circuito de miradores localizados a 150 metros sobre el nivel del mar, con distintos puntos panorámicos desde donde pueden realizarse avistajes de cetáceos.

Yoga al aire libre.
Yoga al aire libre.

Las visitas son guiadas por personal especializado dependiente de la Secretaría de Turismo Municipal que ofrece información sobre especies oceánicas y continentales con videos y charlas para enseñar sobre la vida natural del lugar. Los horarios de visita de la Reserva Punta del Marqués en temporada de verano son de lunes a viernes, de 11 a 19 hs. y sábados y domingos de 11 a 20 hs. Para todos los que se acerquen la entrada será gratuita y además el día viernes habrá un compartir.

Actividades en la reserva de Rada Tilly.
Actividades en la reserva de Rada Tilly.

Activiades al aire libre. La Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly propone para esta temporada distintas actividades al aire libre y en grupo, para conocer y disfrutar de Punta Marqués. Este mes, al tradicional Trekking de la Luna se suman las actividades de Experiencia Marqués, Paseo Interpretativo, y Yoga en Punta Marqués.

Reserva Punta del Marqués.
Reserva Punta del Marqués.