Se trata de una virtual ciudad de barcos pescando a mansalva, esperando ingresar de manera ilegal a la Zona Económica Exclusiva del Atlántico Sur del lado argentino.


Se detectaron varios cientos de barcos pesqueros extranjeros en medio de la noche, apostados al borde las aguas jurisdiccionales argentinas y con sus luces a pleno pescando en el límite de lo legal y lo ilegal.

Cientos de barcos pesqueros extranjeros en medio de la noche.

Desde la altura de Bahía Blanca y hasta bien al sur del país, la Milla 200 (ubicada a 370,4 kilómetros de la costa argentina) es una extensa frontera compuesta por embarcaciones de todo tipo, la mayoría con banderas de países asiáticos y europeos, con tripulaciones de nacionalidades de todo tipo y casi siempre al borde de la ilegalidad.

Embarcaciones de todo tipo, la mayoría con banderas de países asiáticos y europeos.

El último viaje de control del espacio marítimo fue realizado el miércoles por la noche; un primer tramo fue en línea recta desde la Base “Almirante Zar” de Trelew hasta la Milla 200 a la altura de Península Valdés.

el avión P-3B Orion de la Armada Argentina fue a la altura de Comodoro Rivadavia, en donde se encontró 350 barcos.

Poco después, el avión P-3B Orion de la Armada Argentina enfiló hacia el sur, a la altura de Comodoro Rivadavia, en donde se encontró la mayor concentración de embarcaciones pesqueras de todo tipo y tamaño: alrededor de 350 barcos en el límite de la Zona Económica Exclusiva.






Comentarios