Con los sueldos de enero, los docentes tendrán un nuevo incremento a partir de la aplicación de la cláusula gatillo.


En declraciones a FM Tiempo de Trelew, la secretaria de Hacienda de ATECh y paritaria, Marcela Capón, dijo que la negociación salarial se verá este año: “El inicio de clases no depende de los docentes, sino de las propuestas que hagan y que sea en tiempo y forma. Hicimos el pedido formal para evitar lo que nos pasó de dilatar como en 2018, cuando el Gobierno provocó el conflicto y terminamos firmando en julio”.

Secretaria de Hacienda de ATECh y paritaria, Marcela Capón,

Tenemos un atraso con respecto a 2017 sin la paritaria de octubre que estuvimos 7 puntos debajo de la inflación. Entendemos que debe ser un aumento importante al básico y después evaluar la cláusula gatillo, que en 2018 nos permitió cubrir míninamente la inflación anual”.

El inicio de clases dependerá de los acuerdos entre el Gobierno y el gremio.

Sobre las partidas para comedores escolares, la dirigente sindical expresó que eran “muy deficientes” tal como estaban. Y remarcó que uno de los pedidos fue que se incremente sensiblemente lo que se destina para la limpieza, que es “bajísimo”, sobre todo en el marco del brote de hantavirus que se está viviendo en la zona de la Cordillera.

Mesa paritaria.






Comentarios