Durante diez días los seleccionados vivirán un programa de formación integral que contará por primera vez con la participación del Observatorio ALMA.


El joven chubutense Josué Laszeski -de Sarmiento- fue seleccionado para viajar hasta San Pedro de Atacama, en el norte de Chile, y ser parte de los 40 jóvenes de Argentina, Chile y Uruguay que participarán de la octava versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, a realizarse en marzo.

Se llevará a cabo entre el 7 y el 17 de marzo.

Luego de un proceso donde postularon más de 550 escolares de Argentina, Chile y Uruguay, Josué Laszeski fue seleccionado para ser parte de los 40 jóvenes que participarán de una nueva versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, la cual se realizará por primera vez en el norte de Chile, entre el 7 y el 17 de marzo.

La octava versión del Campamento Científico Bayer Kimlu se realizará en San Pedro de Atacama, Chile.

Esta iniciativa, organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, en colaboración con el observatorio ALMA, busca formar líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y potenciar al máximo sus habilidades de liderazgo, todo bajo un ambiente de alta exigencia y trabajo en equipo.

Se busca formar líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y potenciar al máximo sus habilidades de liderazgo.

En San Pedro de Atacama, los estudiantes podrán realizar investigaciones en terreno, paseos, escuchar charlas y ahondar más en el mundo de la astronomía con talleres impartidos por científicos de ALMA, uno de los observatorios más importantes del mundo. De esta manera los jóvenes podrán conocer más sobre las ciencias del espacio, observando de cerca el trabajo de los expertos.






Comentarios