El SENASA detectó la presencia de ese insecto el 10 de diciembre pasado. Habrán  medidas para controlar la plaga en Puerto Madryn.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) publicó en el Boletín Oficial el decreto, mediante el cual se dispone la emergencia fitosanitaria por la presencia de la mosca de los frutos (técnicamente conocida como Mosca del Mediterráneo – Ceratitis capitata) en la ciudad de Puerto Madryn.

El 10 de diciembre se detectaron ejemplares adultos de mosca de los frutos en el área urbana de Puerto Madryn.

Allí se indicó que 10 de diciembre se detectaron ejemplares adultos de mosca de los frutos en el área urbana de Puerto Madryn, “constituyendo una captura múltiple, por lo que corresponde declarar la Emergencia Fitosanitaria, conforme a lo establecido en el Punto 2 del Anexo de la citada Resolución Nº 152/06.”

Puerto Madryn, Chubut.

Además, se procede a establecer un área regulada en la cual las plantas, productos vegetales y otros artículos reglamentados que ingresen, egresen o transiten por la misma, estén sujetas a la aplicación de determinadas medidas fitosanitarias. Para el caso de mosca de los frutos, dicha área regulada corresponde a la superficie cubierta por un círculo de 7,2 km de radio alrededor del epicentro de la detección.






Comentarios